English


Trabajos de Marzo-Abril 2020 de los 5tos. De Secundaria. English Class. 
Nombres: ___________________________ Fecha: ___________  Mes: Marzo-Abril 2020 Grado: ______________ Sección: _____________________  Maestro: Juan Turner.   
Límite de entrega: 20 de Abril. Enviármelo a teacherturner23@gmail.com  I. Present Perfect. Presente Perfecto.
a. Completa las frases con las palabras que falta para obtener una oración con el Present Perfect. Encontrarás el verbo entre paréntesis en el caso de que se necesite.
Mark and Amy _________ (live) together for 3 years.
I have just _________ (finish) my homework.
My boss _________ (work) too much this week.
I ______ (want) a new house for a long time.
____ you ever _____  (be) in London.

II. Watch these videos.  Mira estos videos.
Comentar en español lo que aprendió en un o dos párrafos. y hacer 5 ejemplos en inglés.

a.  _________________________________________________________________
b.  _________________________________________________________________
c.   _________________________________________________________________
d.  _________________________________________________________________
e.  _________________________________________________________________

III. At the doctor. En el doctor.
Escucharlo atentamente y traducir el dialogo al español.
Escribe la traducción aquí. 

IV. Modal verbs 
a. Modal verbs: Repaso a las reglas básicas
Los verbos modales son una especie de «verbos auxiliares» que acompañan al infinitivo para expresar diferentes condiciones (habilidad, posibilidad, necesidad…). Son necesarios porque en inglés no existe un tiempo verbal del condicional.
Para usarlos de manera correcta, hay una serie de normas básicas:
Siempre deben usarse con otro verbo, nunca solos.
Este verbo va después del modal y está en forma de infinitivo sin to.
Los verbos modales no se conjugan ni tienen tiempo.
Fácil, ¿verdad? Vamos a ver un resumen de los usos de cada verbo modal:
Can: indica habilidad o posibilidad (como «poder» en español).
Could: posibilidad o habilidad en el pasado. También para pedir permiso de manera formal (en frases interrogativas).
May: posibilidad en el futuro, permisos o instrucciones.
Might: posibilidad en el presente o el futuro.
Will: voluntad o determinación (vamos a hacer X cosa).
Shall: igual que will, pero más educado y más común en el Reino Unido.
Should: obligación o recomendación.
Ought to: sinónimo de should.
Must: obligación, prohibición o necesidad.
Would: preferencia. También sirve para pedir o preguntar por algo de manera educada.

b. Ejercicios
1) ____ you help me with my English exam?
a) Might b) Will c) Ought d) Should
2)  You ____ read the washing machine instructions carefully or you will ruin your clothes. a) could b) must c) Will d) ought
3)  We ____ take an umbrella. It looks like it’s raining cats and dogs.
a) may b) should c) might d) could 4) ____ you always be late?
a) May b) Might c) Would d) Must

5) I ____ love to go to the beach this August.
a) Will b) may c) should d) would
6) She ____ train harder if she wants to break the record.
a) may b) might c) should d) would 7) Rock climbing ____ be dangerous.
a) can b) shall c) ought d) should 8) ____ I wear a fancy dress for the party?
a) Must b) Should c) Will d) May 9) They ____ to work harder.
a) may b) should c) ought d) must
10) You ____ play videogames when you should be studying.
a) musn’t b) couldn’t c) shouldn’t d) won’t

V.    Write the sports practiced in your school. Escribe los deportes practicados en tu escuela. 
VI.  Write ten parts of the body. Escribe 10 partes del cuerpo.
VII.              Make five sentences using the parts of the body in the sport you like most. Haz 5 oraciones usando las partes del cuerpo con el deporte que mas te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario